Sala Snoezelen

“Sala de estimulación sensorial”

Creamos una Sala Snoezelen  o sala de estimulación sensorial, como una herramienta o recurso que permite trabajar el despertar sensorial  a través de la acción y la experimentación, el niño se convierte en el protagonista de sus propios aprendizajes, la educadora pasa a ser un mediador de este proceso.

Se trabajan los sentidos en un ambiente de estímulos controlados, donde se facilita la exploración, el descubrimiento y el disfrute de experiencias sensoriales. Llegando a experimentar sensaciones intensas con la posibilidad de expresar emociones contenidas. Buscamos un despertar sensorial a través de la propia experiencia sensorial.LA riqueza de estímulos  en intensidad, frecuencia y duración adecuada produce un desarrollo armónico y global.

Sobre todo en los niños, buscamos reforzar su desarrollo favoreciendo la integración de la información sensorial que reciben, ayudando en sus aprendizajes y su relación con el entorno.

En esta edad, la fase sensorio motora está en pleno desarrollo y debemos favorecer ese desarrollo, aplicar una estimulación sensorial adecuada a las necesidades, posibilidades y características.