Relación escuela – familia

“Integración Familiar”

Sambori es una escuela abierta a las familias, consideramos importante la colaboración y participación de las familias. La comunicación entre escuela-familia es directa, con toda libertad y en cualquier momento del día, así conseguimos que se amplíen las relaciones y se enriquezcan las interacciones de carácter educativo, generando un clima de confianza y seguridad.

La comunicación en Sambori es directa, constante y  constructiva.

Mediante la agenda, se realiza un informe individual de cada alumno, de lo que se está trabajando del proyecto educativo y los momentos de comida y siesta, cambio pañal,…, para que los padres lleven un seguimiento en casa y estén  informados diariamente.

Nuestro equipo educativo realiza durante el curso charlas y talleres dirigidos a los padres, donde se tratan temas de interés general y otros más específicos, valorados por nuestro equipo y diferentes colaboradores. Nuestro objetivo es poder resolver las “dudas”, ayudar a seguir pautas o rutinas en las diferentes edades… y así poder llegar a una buena cooperación familia –escuela.

Para alcanzar un mayor grado de cooperación y coordinación Familia-escuela, organizamos una serie de actividades y talleres en los que los padres, madres, abuelos participan en el proceso educativo del niño, como:

Tarde de padres: Los papas acuden al centro al aula de su hijo para realizar una actividad en compañía de su hijo y los compañeros.

Día de convivencia: un día, en el cual, damos la oportunidad de pasar un día entero en la escuela, formando parte de nuestro equipo, y así  poder ver el día a día del trabajo de las educadoras y del propio niño.

Día de los abuelos: es un día especial, en el cual damos preferencia los abuelos, ese pilar tan importante y necesario en la familia. Damos protagonismo con fotos, historias y material aportado por ellos, y los abuelos vienen a pasar una tarde con nosotros.

Todo ello dando transparencia, confianza y unión entre familia y escuela.