La alimentación de nuestros hijos tendría que ser tan importante como su educación

Una de las cosas que más nos preocupan a los padres es elegir un buen colegio para nuestros hijos, que tenga buen nivel académico y del que todo el mundo hable. Pero ¿nos preocupamos de lo que va a comer en ese colegio?. La alimentación es algo de suma importancia en la educación.

Tener unos buenos hábitos alimenticios ayudara a nuestros hijos a crecer y desarrollarse, ya que muchas enfermedades se producen debido a una mala alimentación.

El Centro de Educación Infantil Sambori vuelve a ir un paso adelante al incorporar una nueva dieta saludable, completa y equilibrada con las frutas y verduras como protagonistas de los menús, incorporando nuevos alimentos con un elevado valor nutricional.

Ofrecemos un menú avalado por Melisa Gómez y Juan Llorca, tomando en cuenta las necesidades nutricionales de los niños según su edad y características especiales.

Juan Llorca, chef del Valencia Montessori School y Melisa Gómez, pediatra nutricionista, han diseñado y estructurado el menú anual dividido por estaciones para mejorar los alimentos consumidos y el equilibrio de estos.

La alimentación suele estar condicionada por nuestro ritmo de vida, la falta de tiempo y estilos de vida hacen que cada vez se recurra mas al consumo de alimentos procesados. Cada vez más personas siguen una dieta pobre en fruta y verdura, conductas que no son nada beneficiosas para la salud.

Cada día existen más indicios que relacionan una buena alimentación con gozar de buena salud, estudios confirman que muchas enfermedades que nos afectan actualmente podrían prevenirse llevando una alimentación saludable y eliminando de la dieta alimentos congelados, ultra procesados, etc.

Se aconseja que en los entornos educativos se creen ambientes de alimentación saludable, es muy importante educar la alimentación desde pequeños, creando el hábito de comer fruta y verdura a diario, y evitando productos de alto contenido calórico y bajo nivel nutricional.

Además, en el comedor de la escuela se fomentan normas de comportamiento y de uso correcto de los útiles de comedor, así como hábitos de higiene.

Hemos abierto la puerta a la alimentación saludable en el primer ciclo de educación infantil en Torrent, siendo Sambori la  primera escuela infantil en introducirla, y nos sentimos orgullosos que otros centros sigan nuestros pasos.

Mari Carmen Martínez Labari

Directora CEI Sambori