CURSO DE ACTUACION ANTE ATRAGANTAMIENTO

El pasado jueves día 28 de Marzo, en Escuela Infantil Sambori Torrent hicimos para todos los interesados un curso de actuación ante atragantamiento, totalmente gratuito.

Consideramos que es muy importante saber como actuar y gestionar este tipo de situaciones, la finalidad del curso es enseñar las maniobras de RCP (Reanimación cardio pulmonar) y desobstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño en niños, y hacerlo con seguridad.

Aprendimos a usar el DECHOKER, dispositivo capaz de gestionar un atragantamiento desde el minuto cero con mejores resultados que el método tradicional, en Sambori disponemos de este dispositivo.

Además, nos enseñaron como reconocer los signos y síntomas de paro cardiaco, alertar servicios de emergencia, iniciar las maniobras RCP, identificar una obstrucción vía aérea y realizar las maniobras necesarias para su desobstrucción.

Curso totalmente practico en el que pudimos practicar con los maniquís  las posturas y técnicas aprendidas.

El curso esta impartido por el departamento de formación de Yo te Salvo, formadores y personal sanitario que además son instructores en Soporte Vital Básico por SEMICYUC.