Cómo elegir la mejor escuela infantil. Educación Montessori para niños.

Elegir la escuela infantil Montessori adecuada para tu hijo puede ser una tarea abrumadora. Para hacerlo más fácil, hemos compilado una lista de factores a considerar antes de tomar tu decisión final. Esta no es una lista exhaustiva, pero contiene algunas de las cosas más importantes que debe tener en cuenta al elegir una escuela Montessori para tu hijo.

Qué factores tener en cuenta a la hora de elegir la mejor escuela infantil para tu hijo

Ubicación.

La ubicación de la escuela puede ser un factor importante al elegir una escuela Montessori para tu hijo, especialmente si estás considerando asistir a la escuela de tu hijo de manera muy regular. Algunas escuelas están en la misma calle o a poca distancia de donde vives, mientras que otras pueden estar más lejos.

Currículo y Filosofía.

Las escuelas infantiles tienen diferentes filosofías y currículos que pueden ser atractivos para algunos padres y no para otros. Es importante investigar cuidadosamente el currículo y la filosofía de la escuela que mejor se adapte a tu familia y a tus ideales para la educación de tus hijos. En nuestro caso, contamos con un proyecto educativo propio, educadores especializados en un entorno privilegiado. Nuestro niños cada día están en contacto con la naturaleza, juegan al aire libre, disponen de un huerto ecológico en el que aprenden cada día juntos.

Relación maestro/personal.

La cantidad de maestros y miembros del personal en una escuela Montessori también puede ser un factor decisivo para que algunos padres elijan una u otra escuela infantil para los hijos. Algunas escuelas pueden tener muy pocos maestros, lo que puede causar problemas de programación o hacer que los niños se sientan solos o abandonados. En Escuela Infantil Sambori en Torrent nuestro deber que el niño se sienta cómodo, seguro y feliz en la escuela, para la cual ponemos especial cuidado en llevar más allá nuestra labor docente, mostrando hacia los niños una actitud cariñosa y protectora , satisfaciendo así todas sus necesidades, especialmente las afectivas, preocupándonos por su salud y estado de ánimo.

Plan de estudios.

El plan de estudios es un factor importante a considerar elegir una escuela Montessori para tus hijos porque afecta la cantidad de tiempo/recursos que el maestro tiene disponible para dedicar a cada niño. Los programas Montessori suelen tener un plan de estudios menos estructurado, lo que significa que los niños pasan más tiempo explorando y aprendiendo sobre el mundo que les rodea. Hay mucho espacio para la creatividad en este tipo de ambiente, pero es importante considerar si el currículo Montessori se alinea con los valores de la familia.

Puedes venir a visitarnos cuando quieras, estaremos encantados de que conozcas nuestras instalaciones en Torrent y que puedas ver por ti mismo nuestra filosofía de trabajo. Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.