¿Por qué son importantes los ejercicios de psicomotricidad en bebés?

A menudo se pasa por alto la importancia de los ejercicios de psicomotricidad para los bebés. Son importantes porque ayudan en el desarrollo de sus habilidades motoras y mejoran la función cerebral.

Los bebés necesitan participar en diferentes tipos de actividades físicas para desarrollar sus habilidades psicomotoras y mantener su salud mental. Estas actividades etimulan los sentidos mediante las sensaciones y relaciones entre el cuerpo y el exterior. Podrán descubrir y expresar sus capacidades mediante la creatividad y la emoción. Los bebés reforzarán su percepción a través del conocimiento de los movimientos y la respuesta anatómica.

Los ejercicios psicomotrices en bebés ayudarán a prevenir enfermedades como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, etc.

Tipos de ejercicios psicomotrices para bebés

Hay diferentes tipos de ejercicios de habilidades motoras que son importantes para los bebés. Estos incluyen gatear, escalar, saltar y mantener el equilibrio.

• Gatear y trepar puede ayudar en el desarrollo de los sistemas neurológicos de su bebé.
  • Saltar ayuda en el desarrollo del sistema circulatorio de tu bebé.
  • El equilibrio ayuda a desarrollar el sistema musculoesquelético y la coordinación de su bebé.

Algunos ejemplos de ejercicios de motricidad que puedes hacer con tu bebé son: ponerse de pie con apoyo en las manos, sujetarse sobre una pared… Un gran ejercicio para bebés es caminar. Puedes empezar simplemente poniendo a tu bebé boca arriba y caminando por la casa, también colocándolo boca abajo ayuda porque involucrará más su cuerpo. A medida que se vuelven más fuertes, puedes desafiarlos a subir escaleras o cruzar una habitación sin tirar de ellos sujetándolos del pasamanos

¿Qué actividades psicomotoras ayudan al desarrollo temprano del lenguaje en los bebés?

La importancia de las actividades psicomotoras en el desarrollo temprano ha sido ampliamente reconocida y los beneficios de estas actividades están bien documentados. Las actividades psicomotoras pueden ayudar a los bebés a desarrollar sus habilidades motoras, que son esenciales para su desarrollo.

Hay muchos tipos diferentes de actividades psicomotoras que pueden ayudar a los bebés con el desarrollo del lenguaje. Éstas incluyen:

• Jugar con juguetes que tienen una variedad de texturas, formas y sonidos.
  • Jugar con agua.
  • Enseñarles a caminar.
  • Cantar canciones.
  • Jugar con la pelota.

Ejercicios de psicomotricidad en la Escuela Infantil Sambori

Cada bebé tiene su ritmo de aprendizaje y se le debe respetar, aunque esto no significa que no podamos ayudarle a desarrollar ciertas habilidades. En nuestra escuela infantil Sambori practicamos estos ejercicios de psicomotricidad con mucho cuidado, sin forzar al bebé y de forma cuidadosa, escogiendo el momento perfecto para practicarlos. ¿Queréis saber más sobre las actividades de nuestra escuela? ¡No dudéis en contactarnos!